Páginas

viernes, 4 de marzo de 2016

VAMOS SEGUROS: EL SEMÁFORO

En la edad de nuestros niñ@s aún no son autónomos en sus desplazamientos por los espacios urbanos, pero sí pueden utilizar los transportes públicos y los privados con sus papás.

Por ello, es necesario iniciarles en el conocimiento de unas normas establecidas, fundamentales para su futura participación en el ambiente urbano como peatones, viajeros o usuarios de vehículos.

Para tal fin realizamos actividades en el aula como:

  • A través del mural del aula visualizar cómo nos movemos por la calle: caminamos por las aceras, no corremos, nos detenemos al llegar a un cruce, cruzamos por el paso de peatones, etc.
  • Juegos en los que interviene el policia de tráfico, los peatones, los coches....
  • Aprendemos normas sobre el uso de los transportes: ir sentados correctamente, no distraer al conductor, abrocharse el cinturón de seguridad.... En el cole lo ponemos en práctica cuando vamos de excursión en autocar.
  • Realizamos juegos con los colores del semáforo.
Hoy trabajamos sobre el semáforo y para ello hemos realizado las siguientes actividades:

Aprendemos una adivinanza
                                                     Sus ojos de colores
                                                     no para de guiñar,
                                                     y siempre hay que mirarlo
                                                     cuando vamos a cruzar
                                                    ¿Quién es?

Vemos, escuchamos y cantamos la canción del semáforo




Nos comemos un semáforo hecho por nosotros.  Ha sido genial!!!!!!


PRIMERO HACEMOS EL SEMÁFORO

INGREDIENTES



EMMA

JIMENA

MARÍA

VICTORIA

MARCOS

GABRIELA

SAMUEL

SARA

MIGUEL

AMINA


ALEJANDRO
 

ASÍ QUEDAN NUESTROS SEMÁFOROS

Y DESPUÉS NOS LO COMEMOS,  MNNN, ÑAN, ÑAN, ¡QUÉ RICOS!













ASÍ QUEDAN NUESTRAS CARITAS Y NUESTRAS MANOS

AXEL

MARCOS

AMINA

MIGUEL


¡¡¡¡RICO EL SEMÁFORO!!!!!!

¡¡¡¡RIQUÍSIMO!!!!!

¡¡¡¡¡¡REPETIMOS!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario