lunes, 3 de febrero de 2014

GRANJEROS POR UN DÍA




El martes fue un día especial para  los niños de la clase de 2 años que con su profe Teresa pasaron el día en la Granja de los Cuentos.  Este curso presenta el programa Los Ecosistemas Ibéricos.



Mapa de la Granja


Llegamos muy temprano al cole y un poquito nerviosos subimos al autocar acompañad@s por las mamás y alguna abuelita. Tod@s muy contentos por ponernos el cinturón y direct@s a la granja.






                                                 


 Al llegar a la granja nos recibió nuestra monitora Paula, desde el primer momento estuvimos muy contentos con ella y por fin comenzamos nuestro trabajo de granjeros pasando por distintos talleres.

Taller de animales de servicio donde hemos comparado a los animales que viven en los corrales de la granja: la pocilga, el redil, las conejeras, el gallinero y el establo. Y hemos valorado el servicio que los animales domésticos nos ofrecen a cambio de cuidados y alimentos.


                                                   


Taller de experiencias relacionadas, donde hemos contemplado algunos paisajes distintos de nuestra naturaleza, como el mar, la montaña, el bosque o el desierto y hemos observado y tocado algunos animales que viven en cada lugar.

¡Qué suave está el ratoncito!

El caparazón de la tortuga está duro

La rana es verde, no quiere saltar


Taller de El Ojo Mágico: Hemos entrado con linternas y mucho respeto en la cueva donde nuestro amigo el oso duerme durante todo el invierno.  Nos han explicado por qué duerme durante mucho tiempo y espera a salir de su cueva hasta que llega el buen tiempo. Hemos permanecido muy juntitos
dentro de la cueva y no nos hemos separado de Paula y Tere.

Taller de Artes Escénicas:  Después de la visita a la cueva del oso nos hemos dirigido al teatro de la granja donde nos hemos divertido con la obra EL ANIMAL MÁS GRANDE DEL BOSQUE CANTA PARA LOS NIÑOS.  Hemos escuchado con mucha atención los mensajes del Oso Cantábrico y hemos participado en sus canciones cantando y aplaudiendo, animando al oso y al resto de personajes de la obra. Tenemos que confesar que algunos nos hemos asustado un poquito pero estaba la profe para consolarnos y calmarnos.

Taller de Caballos y Picadero: Hemos conocido al amigo Poney y el lugar de la granja en el que habita.  Todos hemos dado un pequeño paseo montados en el.

Menuda amazona

Después de montar en el Poney nos hemos ido a reponer fuerzas comiendo ha sido divertido comer todos juntos.  El menú macarrones, salchichas y yogur de fresa. Al acabar Tere nos ha dado una toallita para limpiarnos la carita (llena de tomate) y las manos.

Están riquísimos

Me encanta la salchicha de la Granja


Cuando hemos salido del Comedor Girasol un ratito de relax, no hemos parado ni un ratito, nos hemos ido a jugar al parque de la granja con los cubos, las palas y los rastrillos, ¡Vaya Granjeros!

Nos relajamos un ratito con el cubo y la tierra

Taller de descubrimientos extraordinarios: Hemos entrado en una cabaña donde hacia más calor que en el resto y nos han contado que era la selva tropical. Nos hemos encontrado con los animales y las plantas que viven en ella: monos, serpientes, caimanes y pájaros muy coloridos.




Taller de Elaboraciones Tradicionales: Nos han mostrado la importancia de las abejas en la naturaleza y hemos fabricado una vela artesanal con cera natural que ellas elaboran en el interior de la colmena.

¡Qué interés!
 Pero todo lo bueno se acaba y teníamos que volver al cole, nos despedimos con mucha pena y vuelta al autocar y a nuestro cinturón.                
                                     
                                ¡Ha sido un día fantástico, nos ha encantado la granja!
                                                                                             
                                                               VOLVEREMOS  


Estamos agotados












                                                            





                                                                                      















No hay comentarios:

Publicar un comentario