Páginas

domingo, 30 de junio de 2013

Poesía en la escuela




En la Escuela Infantil Pis Pas, además del juego y la música nos gusta utilizar la poesía como instrumento para el aprendizaje.
Hoy os presentamos poesías para aprender los números.

Esperamos que os gusten.



Un palo delgado
y muy alto soy yo.
Si cuentas las cosas,
el primero soy.






El dos es un patito,
que no quiere nadar,
lo metes en el agua
y se pone a llorar.







Es como un bicho 
que no puedes ver
una serpiente
parece que es.
 
Los Reyes Magos
sólo eran tres.




Soy una sillita para tu gato.
Si cuentas mis patas tengo cuatro.
Cuatro estaciones tiene el año
y cuatro velitas mi cumpleaños.






Soy un poco barrigón
con sombrero y sin bastón.
En las manos estoy yo,
cuéntalos que cinco son.
En el cole tú estás
cinco días nada más,
sábado y domingo son
sólo para descansar.




2 comentarios:

  1. Seguro que nuestros niños de este modo creceran con el gusto a la lectura y a la poesía. Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Nuestra tarea es sembrar la semilla para que la literatura forme parte de sus gustos y aficiones.Gracias.

    ResponderEliminar