Páginas

viernes, 12 de febrero de 2016

JUGANDO, JUGANDO, ... HEMOS APRENDIDO EN CARNAVAL!!!!

Pensamos que es necesario hacer partícipe a l@s niñ@s de los sucesos importantes de su comunidad. Es por eso que trabajamos el Carnaval en nuestra escuela e intentamos inculcar a l@s niñ@s desde el primer día la ilusión, la alegría y la fantasía propia de esta fiesta.
                                                                                                                                                                     Las fiestas y celebraciones son un camino para trabajar distintos aspectos como:                                          
  • El conocimiento de su entorno
  • Las relaciones interpersonales y la socialización con sus iguales
  • El sentimiento de pertenencia a un grupo
  • El autoconcepto
  • El desarrollo de las diferentes capacidades expresivas
  • La creatividad
  • La autonomía,etc.                                                                                                                          
  • La importancia de estar alegre 

El Carnaval es un excelente momento para trabajar la Educación en Valores a través de la representación de roles y de forma divertida.
El maquillaje y los disfraces son un elemento motivador para niños y niñas y son un medio para representar la realidad a través del juego simbólico.
En cuanto a los valores que trabajamos con el Carnaval son:

Educación Moral y Cívica y para la Paz. Intentamos que los niños se relacionen y desarrollen su personalidad en un medio impregnado de valores de respeto, tolerancia y aceptación de las diferencias.
Este aspecto lo abordamos sobretodo en la fiesta de Carnaval donde los niños eligen su disfraz y se lo enseñan a sus compañeros en el desfile y todos reconocemos que son muy bonitos y les aplaudimos mucho.
También se respeta a los compañeros que eligen no disfrazarse.

ESCENARIO PARA EL DESFILE
                                                   
 
Educación para la igualdad de oportunidades. En Carnaval podemos adoptar roles de distintas profesiones ejercidas indistintamente por niños y niñas. Por ejemplo los músicos, los bomberos.

DISFRAZ DE LA MÚSICA
LOS PEQUES PINTANDO LAS BAQUETAS DEL XILÓFONO

                       ¡¡¡¡QUÉ MÚSICOS TAN GUAPOS!!!!


AMINA DISFRUTA TOCANDO EL XILÓFONO


TRAJE DE BOMBEROS

CASCO DE BOMBERO
                             
          SIRA Y DAVID PONIENDO LOS BOTONES AL TRAJE DE BOMBEROS



                                              

                       LOS BOMBEROS PREPARADOS PARA ENTRAR EN ACCIÓN                                    
Educación para la Salud. Trabajamos la alimentación y nutrición, higiene personal, actividad física y prevención de riesgos y accidentes. Vemos como ayudan  los bomberos a las personas que lo necesitan (incendios, accidentes en casa y en la calle, etc.).
Nos visita un papá que es profesional de ese gremio. Les enseña su traje y su casco y les ofrece ponérselo.


 




Educación ambiental. Trabajamos la conservación y mejora del medio ambiente a través del reciclaje.
Los niños han realizado sus disfraces utilizando bolsas de basura, botellas, algodón.
Es importante que no tiremos ningún desperdicio al suelo para cuidar la ciudad, el parque, el campo y el mar. Así las personas y los animales pueden vivir felices y sin riesgos para la salud.
                                                      Hemos hecho  un disfraz del mar.
SARA DISPUESTA A PINTAR SU PEZ
JUAN DIEGO NOS ENSEÑA SU PEZ



ALEJANDRO CON SU DISFRAZ DEL MAR

DISFRAZ DEL MAR: EL PULPO, LA MEDUSA, EL CABALLITO DE MAR, EL PEZ Y LA ESTRELLA

Educación del Consumidor. Trabajamos con los niños que no es necesario comprar disfraces, sino que es mucho más divertido realizarlos con sus papás en casa o en el colegio con su profesora y sus compañeros.
QUÉ GUAPO JACOBO CON SUS OREJITAS DE RATÓN Y SU CARITA PINTADA

L@S NIÑ@S Y LAS PROFES HEMOS DISFRUTADO MUCHÍSIMO PREPARANDO LOS DISFRACES.

                           ¡¡¡¡¡JUGANDO, JUGANDO, ....... HEMOS APRENDIDO!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario